Cairo

Cairo fue una revista española de historieta de periodicidad mensual, publicada por la editorial Norma, de la que aparecieron 75 números entre finales de 1981 y1991.

Los principales colaboradores de la revista en su primera etapa (del número 1 al 30) fueron Mique Beltrán con Cleopatra (1982); El Cubri con Peter Parovic (nº 6 al 7, 1982); Pere Joan con La Lluvia Blanca (nº 25 al 30, 1984); Ramón de España/Roger Montesol con Fin de semana (nº 8 al 14, 1982-83); Micharmut, Sento, Daniel Torres con su serie de ciencia ficción "Rocco Vargas". Participó en ella también Miguel Ángel Gallardo. También se publicaron historietas de autores francófonos como Dick Briel, Yves Chaland (Freddy Lombard), Goffin, Rivière y Flo'ch, y Jacques Tardi (Adiós Brindavoine, La guerra de las trincheras, nº 12 al 17, 1983), entre muchos otros.

En la segunda etapa, la revista acogió en sus páginas a nuevos autores, como Pep Brocal, Manel Fontdevila, Alfredo Lorente, Joaquín López Cruces, Antonio Navarro, Pellejero y Zentner(Dieter Lumpen), Miguelanxo Prado o Rodrigo. Continuaron publicando asiduamente algunos de los historietistas de la primera etapa, como Montesol y Daniel Torres. Entre los creadores extranjeros destacan figuras tan consagradas como Ted Benoit, Vittorio Giardino,Franquin y Moebius, entre muchos otros, y promesas de la historieta francófona como Baru y Philipe Dupuy y Charles Berberian. No se descuidaron tampoco en esta etapa los clásicos, destacando la publicación de varias tiras de Krazy Kat, de Herriman.
Fuente de la información : WIKIPEDIA
Formato: 27 X 20 cm
Paginas por revista: 60-80 paginas
Primera edición: 1981
Editorial: Norma Editorial
Números: 75 números
Idioma: Español
Autores: Varios
Formato: cbr o cbz, se pueden visualizar con CDisplay o Comical.
Tamaño por archivo: variable, entre 19Mb y 40mb por archivo.
Tamaño total: 2,21
TODOS LOS ENLACES: 







TODOS LOS ENLACES:
Share on Google Plus

About Dovsis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

6 coment�rios:

Anónimo dijo...

Cairo es una de las mejores revistas de comics de las que conosco, excelente que la subas entera. Sólo podrías revisar el especial de Hergé?, lo he bajado dos veces y las dos me sale dañado, la pág. 38 no se puede ver.

Dovsis dijo...

Hola Anónimo... Pues tienes toda la razón, la pagina 38 falla. Por desgracia también esta corrupto mi archivo local, por lo tanto no puedo sustituirlo para resolver el problema. Intentare buscar esta pagina por algún otro sitio, mientras no queda otro remedio que dejar el número sin la pagina 38.

Gracias por el aviso! ;)

Anónimo dijo...

Hola magnífica página, gracias.
Al nº 5 le faltan 30 páginas, es posible arreglarlo?.

Dovsis dijo...

Hola Anónimo. He comprobado el nº5 y esta completo, no le faltan paginas. Descargarlo de nuevo, parece que por alguna razón lo tienes incompleto.

Anónimo dijo...

La podrías resubir a mediafire? gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Buenas como va aviso que el textsnip.com no funciona por ende los lincks de uploded vinculados no estan. Si existe la posibilidad de armarlos nuevamente esaria buenisimo. Gracias por tanto trabajo!