Metal Hurlant (FR)

Métal Hurlant

Métal Hurlant es una revista de comics Francesa de Ciencia Ficción y horro creada en diciembre de 1974 por los artistas Jean Giraud (Moebius) y Philippe Druillet juntos con el escritor Jean-Pierre Dionnet y el director financiero Bernard Farkas. Los cuatro colectivamente eran conocidos como “Les Humanoïdes Associés” nombre que adoptaron para la editorial lanzando Métal Hurlant.
La revista originalmente fue editada mensualmente con un total de 68 paginas 18 de las cuales eran en color. Los colaboradores que pasaron por la revista incluyen artistas como Arzach, Gailand Lone Sloane, Richard Corben, Alejandro Jodorowsky, Enki Bilal, Caza, Serge Clerc, Alain Voss, Berni Wrightson, Milo Manara, Frank Margerin y muchos otros sin olvidar mencionar al propio Moebius y Druillet.
Métal Hurlant paso a ser una referencia mundial en el sector de las revistas de comics, editándose en en Francés, ingles, Español y Portugués.

Formato: 27 X 21 cm
Paginas por revista: 68 páginas
Primera edición: 1974
Editorial: Les Humanoïdes Associés
Numeros: 145
Idioma: Frances
Autores: Varios
Formato: cbr o cbz, se pueden visualizar con CDisplay o Comical
Tamaño por archivo: variable, entre 17Mb y 63mb por archivo.
Tamaño total: 3,11 Gb
Txt con todos los links: SUBIENDO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

O la la`,mon ami!c`est merveilleux!Bueno sigo en castellano,je;siendo fiel seguidor del comic francòfono,Metal lo conocì en el 79,con 12 añitos,cuando ibamos a hacer compras a hendaya.me llamaban mucho la atenciòn las portadas,que màs tarde tuve en totem en el Metal esañol y esporadicamente en el francès.Gracias por recuperar este grandìsimo tìtulo,y ya que estamos,podrìa ser A suivre,Pilote,Circus...????Dovsis te mereces algùn premio por la divulgaciòn de arte,de cultura y de recuerdos.Gracias a haber descubierto este blog hace unos meses,,subì al trastero para bajarme poco a poco mis colecciones del vìbora,cimoc,!984 que compagino con mis lecturas habituales y por el ordenador de nùmeros que me faltaban,gracias atì,dovsis.

Ginko dijo...

Que buen aporte,que reliquia acabas de subir,la madre todas las revistas,muchas gracias,acaso tendras todos los numeros? yo tambien te nomino a un premio jeje

Philosopher dijo...

Clap, clap, clap,clap!!! Bravo!!! Gracias por subir las ediciones francesas de la Métal Hurlant, gracias por permitirnos rescatar este clásico del buen comic tal y como lo dibujaron y escribieron "Les Humaoïdes Associés"... Á vous merci... Moi, je suis aussi d'accord avec des autres, on doit vous donner un prix!!! Merci Beaucoup!!! =)

Dovsis dijo...

Buenas Anónimo: Realmente me ha gustado mucho tu comentario, y me hace muy feliz que el Blog haya despertado de nuevo tu pasión por estas revistas, desempolvando tu colección y releyendo estas grandes obras que no dejan de tener un encanto difícil de encontrar hoy en día! ¿Recibir un premio? ya lo recibo cada día que leo comentarios como el tuyo, eso es mas que suficiente para mi. Del resto de publicaciones Francesas te avanzo que Circus ya la tengo completa, en cuanto termine con MH fr empezaré con Circus!

Buenas Ginko: Todos los números!! :D Intentare ponerlos lo mas rápido posible, y si!! es la madre de todas las revistas. Hace muchísimo tiempo que quería ponerla, pero en los inicios del blog no habían tantas visitas como para ponerse con publicaciones extranjeras. Metal Hurlant fr es especial no solo por ser un referente mundial, si no por que es la primera publicación creada por una cooperativa de artistas en lugar de una editorial. El mismo caso en españa se dió con la revista "Rambla" creada por Adolfo Usero, Josep María Beá, Alfonso Font, Carlos Giménez y Luis García.

Buenas Philosopher: Muchas gracias por tu comentario, realmente es muy gratificante leeros... aun que a veces pueda tardar en contestar! :P Me alegra muchísimo ver que la revista MH fr es tan bien recibida, realmente me ha impresionado. En el comentario anterior se la define como la madre de todas las revistas y no es para menos. ;)

Un saludo a todos!!!

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por los últimos números, con la calidad de siempre. Las generaciones futuras también lo agradecerán. Haré lo que esté en mi mano para que les llegue.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Una cosa, no puedo descargar el 36bis...precisamente el especial del fin del mundo!

Dovsis dijo...

EL 36bis parece estar funcionando, inténtalo otra vez, a veces pasa esto, no se aún muy bien por que motivo.

Ardid dijo...

Hola una pregunta me interesa descargar metal hurlant special lovecraft 033bis pero el link esta caido me gustaria saber si es posible que lo puedas subir otra vez?

Anónimo dijo...

Y los links?

COMPUMATICA dijo...

los links? dice "subiendo" muchas gracias

Alviento dijo...

¡Hola! Yo también querría nutrirme de esta maravilla, pero parece que lleva un tiempo sin links. ¿Nadie gestiona esta página ya? Me encantaría que se recuperasen (: Gracias