Metropol


Revista de comics con 64 páginas interiores en blanco y negro, más cubiertas en color. Publicaba historietas de diferentes series, casi todas de autores españoles. El número de páginas se incrementó sólo en el número 6, que constó de 72 páginas interiores, ocho de las cuales incluyeron un texto con ilustraciones en color.
METROPOL publicaba obras autóctonas en primera edición. Algunas historietas dibujadas por el argentino Gustavo Trigo y el yugoslavo Goran Delic fueron las únicas excepciones. La revista se componía de relatos breves, los cuales formaban a menudo series como KRAKEN, VITO o PACO RUSQUE. Alguna vez, como en POLUX, se adoptó la fórmula del serial por entregas. Pese a la diversidad de autores y obras, la revista fue diseñada buscando la cohesión del conjunto. Para ello se concibió un contexto urbano, escenificado en una ciudad imaginaria llamada Metropol. Era frecuente que personajes y conceptos pertenecientes a unos relatos apareciesen de algún modo también en otros. Asimismo se intercalaban páginas de texto, cargadas de sarcasmo y humor negro, a menudo semejando noticias, artículos y otras secciones propias de un diario, haciendo referencia a lo acontecido en los diversos relatos.
Algunas de las series creadas para METROPOL sobrevivieron al prematuro cierre de la revista:
    • KRAKEN fue trasladada a la revista ZONA 84, apareciendo nuevos episodios en sus números 25 al 33, 36 y 37.
    • IVES, tras cambiar su nombre por el de MORGAN, disfrutó de una larga etapa en la revista CIMOC, publicándose los nuevos episodios en los siguientes números: 71 al 89, 91 al 94, 96 y 100.
    • El relato UN DÍA, UN LUGAR, UNA CITA... de Carlos Giménez, formó parte del álbum titulado ROMANCES DE ANDAR POR CASA, tras serle añadidos otros dos relatos titulados PRIMER AMOR y RESTOS DE UN NAUFRAGIO, aparecidos respectivamente en los números 45 y 55 de la revista ILUSTRACIÓN CÓMIX INTERNACIONAL.
    • Cabe también señalar que SAM BALLUGA fue previamente creado para la revista EL JUEVES, antes de su incorporación a METROPOL (donde el nuevo serial iniciado quedó bruscamente interrumpido.
Algunos relatos publicados en METROPOL fueron posteriormente reeditados en las revistas ZONA 84 y CIMOC. En el número 12 deMETROPOL se anunciaron novedades para el siguiente, especialmente el estreno de la serie ALEX MAGNUM. Sin embargo el 12 fue el último número de la colección y ALEX MAGNUM pasó a ser una de las series más habituales y duraderas de la revista ZONA 84.
Fuente de la información : Tebeosfera
Formato: 26,5 X 21 cm
Paginas por revista: 68 paginas
Primera edición: 1983
Editorial: Metropol
Números: 12 números
Idioma: Español
Autores: Varios
Formato: cbr o cbz, se pueden visualizar con CDisplay o Comical.
Tamaño por archivo: variable, entre 21Mb y 51mb por archivo.
Tamaño total: 392 Mb




TODOS LOS ENLACES:
Share on Google Plus

About Dovsis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 coment�rios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. No conocía esta revista. Buena labor de rescate de ejemplares de tiempos pasados y de salones de cómics en blanco y negro.

Intentaré leer todo.
Gracias, repito.

Dovsis dijo...

Hola Anónimo, en este caso nunca mejor dicho, debido a su pronta desaparición, poca gente conoce esta publicación a pesar de su calidad, lo mismo pasó con otra revista que muy pronto estará por aquí, KO comics, de la misma editorial, que tan solo sobrevivió 4 números.

Gracias por comentar!

Maín Odío dijo...

Està caìdo el link. u.u