Cimoc Temporada 2

El cómic de las Grandes Series de Aventuras

Nueva etapa de la Revista de Comics Cimoc producida a consecuencia inmediata del cambio de editorial. Norma Editorial continúo en 1981 con la edición de la Revista de comics Cimoc iniciando una nueva temporada que se extendería hasta 1995 con un total de 176 números más 13 especiales. La revista continuó con el género de la ciencia ficción y la Fantasía aun que predominan las historias de aventuras sin dejar “colgadas” las series que ya habían sido iniciadas en la primera época dándoles continuidad en la nueva. En el primer número se presentaba como Novedad el “debut” de Vicente Segrelles, un ilustrador de prestigio mundial que inicia la serie“El Mercenario”. En las páginas de Cimoc tuvieron cabida autores tanto nacionales como extranjeros como Esteban Maroto, Alfonso Azpiri, John Wagner, Carlos Ezquerra, Fernándo Fernández, Rosa Lleida, Alfonso Font, Vicente Segrelles, Luis Bermejo, Milo Manara, Druillet, Moebius, Enrique Breccia o Frank Miller entre muchos otros. La revista cerró en 1995 por las dificultades de la Editorial por mantener la revista en los quioscos editando a modo de despedida un número extra “el número 176” con 130 páginas que dejó un buen sabor de boca.

Formato:(1-60) 27x20cm y (61-176) 30x22cm
Primera edición:1981-1995
Editorial: Norma Editorial
Numeración: 176
Idioma: Español
Autores: Varios
Formato: cbr o cbz, se pueden visualizar con CDisplay o Comical
Tamaño archivos: variable, entre 14Mb y 75mb por archivo.

ENLACES










ENLACES

UPLOADED   -   RAPIDGATOR
Share on Google Plus

About Dovsis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

13 coment�rios:

ÑOR GOGOL dijo...

Brother, hace unos 17 años, una amiga española me obsequió tres ejemplares de comics españoles.

uno fue un ejemplar de Cimoc; otro, afortunadamente de colección… el número 1 de COMIX internacional, que ya ví por aquí también. y otro ejemplar, que me fascinó, es El Víbora no. 154. la pregunta es, ¿algún día veremos aquí también la colección completa?… ojalá. mientras tanto, se te agradece sobremanera tu generosidad. Suerte, desde México.

Dovsis dijo...

Compa, si tienes paciencia el Víbora también lo veras por aquí algún día. Se trata de una colección muy extensa, como unos 300 números, con lo cual llevara bastante tiempo y más si añadimos el hecho que hay otras colecciones que quiero incluir antes. Muchas Gracias por el comentario! ;)

ÑOR GOGOL dijo...

Habrá muchísima paciencia. Sabes... acá en México, lo sabrás, por la cecanía con EU, el consumo de cómics de Superhéroes es el que más rifa. Somos contados, sobre todo acá en Monterrey y en el norte, que aprendimos a apreciar el “comic de autor” Muchos se saben al a a la z de la historia de los xmen pero pocos conocen a Moebius, Miguelanxo Prado, Carlos Giménez, Boucq etc.

Pero nos vamos a hacer cargo de eso. Saludos

Dovsis dijo...

Tienes mucha razón, incluso en Europa los autores que citas están eclipsados por el planeta Marvel/DC. El “comic de autor” siempre ha sido difícil de vender, ya que en muchos casos son autores por descubrir y la compra de su álbum es una apuesta arriesgada cuando el autor es desconocido. Las revistas que en este blog intento recopilar, ayudaron muchos de estos autores (incluyendo algunos que citas) a salir de las sombras y darse a conocer, era un medio magnifico para ello. Por desgracia este medio hoy en día, por alguna razón que no comprendo, no funciona y los superhéroes han terminado por cubrir la inmensa parte de las estanterías de las tiendas y aun mas ahora con la oleada de películas basadas en superhéroes despertando el interés de los más pequeños por los comics, pero unos comics donde se antepone la imagen de un superhéroe ante el arte del dibujante o de un guionista, quedando estos en muchos casos en un completo anonimato.

Saludos!

Anónimo dijo...

los numeros 83 y 84 no funciona el link
gracias

Dovsis dijo...

Tienes razón, problema solucionado. ¡Gracias por el aviso! ;)

Anónimo dijo...

Por casualidad (como casi todas las cosas buenas en la vida) me encontré con este blog, repleto de un increíble material para el amante del buen comic.
Hace 8 o 9 años leo y colecciono comics, y lo que precisamente más me interesa son revistas como las que tienes acá. Yo tampoco entiendo porque será que este formato no funciona comercialmente, no dejo de encontrarle virtudes: puedes encontrar en un sólo lugar una gran variedad de temas, estilos, autores, encontrarte con cosas nuevas, leer artículos, en verdad expandir la experiencia de leer comics mucho más allá. Todavía no me acostumbro a leer estas cosas en el computador, nunca va a ser igual a leerlo en papel, buscarlo en tiendas perdidas, demorarte años en completar una colección.
Sin embargo, sólo puedo darte las gracias, mucho de lo que tienes acá talvez nunca lo encuentre, además de que es un excelente respaldo. Sigue así Dovsis, muchos vamos seguir estando agradecidos.
Sólo un comentario más, el Nº 3 tiene el cap. 2 del Mercenario, mientras el cap. 3 está en el Nº 2. Y eso debe ser un error que cometió el que escaneó esto porque yo tengo los Nº 2 y 4 (en papel) que están como debieran estar.
Saludos

Dovsis dijo...

Hola Anónimo...

Me alegra mucho que hayas dado con el blog y puedas disfrutar de todo este fantástico material que tal y como dices, parece que hoy en día no lo podemos disfrutar en los kioscos. Los motivos son tema de debate, pero no deja de ser cierto que en otros países se sigue publicando revistas de comics y sigue funcionando el formato, quizá con menos calidad y cantidad pero ahí esta!

Personalmente tampoco me gusta mucho leer en el PC, no hay nada que sustituya el encanto de la revista original, pero no nos queda otro remedio si no disponemos de los originales, y no deja de ser mejor que nada! ;)

Muchas gracias por tu comentario, y le echare un vistazo al problema que comentas del numero 2 y 3, sera questión de ponerlos en orden!

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar quiero sumarme a las abundantes felicitaciones por tan magnífica página de comics. Es un puntazo total, así como las instrucciones o recomendaciones que das para tratar los comics, conservarlos o restaurarlos. Magnífico trabajo.

En segundo lugar me encanta leer comics tanto en papel, como electrónicos y hoy día con la aparición de los tablets de 10 pulgadas o así podemos disfrutarlos tanto como el papel, siempre y cuando los tengamos en formato electrónico gracias al trabajo de un monton de personas, a los que particularmente quiero felicitar también.

Gracias a este trabajo, como es evidente, podemos acceder a comics ya desaparecidos del mercado y que al pasarlos a formato electrónico de alguna manera los hemos "inmortalizado" o al menos conservados, aparte de hacer que lleguen a muchísimas personas que de otra forma no tendrían ni opción a conseguirlos, y no digamos nada de hacerlos llegar a nuevos generaciones de comiqueros.

Por último queria hacerte saber que el enlace del Cimoc T2 021 apunta al volumen T2 020.

Muchas GRACIAS por tu trabajo y si te sirve de orgullo y de la utilidad de tu trabajazo te diré que me los he bajado TODOS los que no tenia, que son la mayoría de los que has publicado.

Dovsis dijo...

Hola Anónimo! Muchas gracias por tu comentario y agradecimientos. Poder disfrutar de todas estas revistas de nuevo es sin duda gracias a un montón de gente anónima que a ofrecido su tiempo a un bien común que perdurara mucho tiempo. Estas revistas con mayor velocidad están cada vez más inaccesibles. Algunas de ellas como la Creepy o Dossier Negro, aumentan de valor a una velocidad enorme y eso hace que el formato digital sea la única opción para disfrutar los números que no estén en nuestras colecciones. Tal y como dices hoy en día es cada vez mas económico hacerse con una tablet PC y poder disfrutar estas versiones digitales de forma mas cómoda y supongo que como todo, ira mejorando calidad así como reduciendo precio.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario y por mencionar el enlace equivocado, ya esta reparado!

;) Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA DOVSIS!
UNA VEZ MAS, MIL GRACIAS POR LA LABOR REALIZADA!
HE ACABADO CON EL VIBORA Y AHORA VOY POCO A POCO A POR EL CIMOC (LA PRIMERA QUE COLECCIONE)
UNA PENA QUE NO LE HAGAS UN HUECO AL MAKOKI (QUE PESAO!)...A VER COMO LO TIENES PARA COLGAR "EL PAPUS" (MIS PADRES LO COMPRABAN OCASIONALMENTE, Y CENSURABAN HABITUALMENTE)...RODABA HACE UN TIEMPO POR CRG Y LA VERDAD CREO QUE SERIA UN APORTE IMPRESCINDIBLE (QUIZAS DEMASIADO POLITIZADO PARA ESTE BLOG?)
OTRA COSA, EL Nº 40 DE CIMOC T2 NO PERMITE DESCARGAR MAS DE 9,3 MB, PODRIAS SUBSANARLO?

GRACIAS OTRA VEZ Y ANIMO!

Dovsis dijo...

Hola!
Por supuesto que Makoki tiene cabida en el blog! Las únicas restricciones en cuanto a contenido para que las revistas se incluyan en el blog son únicamente la fecha de publicación y que sean de contenido Adulto. Por lo demás, todo es valido. El motivo por el que Makoki aun no está en el blog es sencillamente una cuestión de prioridades. Trato de publicar primero las revistas que puedan tener mas interés general, sobretodo a nivel internacional, ya que mas de la mitad de las visitas del blog proceden de Argentina y México. Por desgracia, la escasez de tiempo libre no me permite ir mas rápido y aun hay varias colecciones que me gustaría incluir en el blog antes que makoki, por lo tanto, no me atrevo a pronosticar una fecha para Makoki! pero si puedo garantizarte que algún día lo estará!

He comprobado el número 40 de Cimoc y parece estar todo correcto, no es la primera vez que alguien me comenta un error similar. Es cuestión de bajar el archivo en otro momento, parece ser que de vez en cuando hay problemas de este tipo sin ningún motivo aparente.

;) Saludos!

Anónimo dijo...

Hola gracias por re-subir el material,los links de cimoc 05-07 y 32 ya no funcionan,por cierto se podra repostear a tope y fierro para estar pendiente de ello,saludos.